Tipos de Bolsos
es en
Google+
tipos de bolsos

Tipos de Bolsos

¡Hola chicas!

Como sabéis, existen muchos tipos de bolsos según su forma. Muchas veces nos hacemos un lío porque no sabemos de qué tipología es exactamente y es que, en ocasiones, un mismo bolso puede pertenecer a varias categorías.

En Robert Pietri hemos elaborado un pequeño esquema con nuestros bolsos, para orientaros acerca de su tipología y poder reconocer fácilmente un bolso u otro.

TIPOS DE BOLSOS

tipos de bolsos

Bolso Hobo

Suele tener forma de trapecio pero redondeado. Su característica principal es que no tiene rigidez, tiende a la caída por lo que resulta muy cómodo y adaptable a todos los estilos. Suelen ser maxi bolsos.

Bolso Frame

Este tipo de bolso es un clásico. Suele ser de tamaño grande y lleva asas. Su característica principal es su tipo de apertura, de herraje de boquilla.

Bolso Bowling

Son semi cuadrados y redondeados, pero planos por la parte inferior. Normalmente lleva dos asas cortas para sujetar por el antebrazo.

Bolso Doctor

Son rígidos y con asas cortas. Su característica principal es que normalmente  la apertura lleva apliques metálicos que hace mantener la forma del bolso intacto cuando lo abres.

Bolso Tote

Es como si fuera una cesta. Llevan dos asas cortas para sujetar por el antebrazo. Se caracteriza porque la mayoría de ellos suelen tener las asas de bambú.

Bolso Satchel

Este tipo de bolso se puso de moda los últimos años. Son bolsos similares a las antiguas carteras que utilizaban los niños para ir al colegio. Con solapa y hebillas.

Bolso Flap

Son bolsos que, tal y como indica su nombre, llevan solapa. Bien cubre todo el bolso o sólo parcialmente.

Bolso Shoulder

Este tipo de bolsos suelen ser pequeños y con asas largas para colgar al hombro. Pueden utilizarse también como bandolera.

Bolso Holdall

Este bolso es una mezcla entre el bolso doctor y el bowling, pero con un aspecto más sport. Normalmente lleva dos asas medianas y rígidas y a su vez una alternativa de asa para colgar al hombro.

Esta ha sido una pequeña introducción a la tipología de los bolsos. Evidentemente hay muchos más tipos. Hay que tener en cuenta que las formas son infinitas y cada día se puede crear una categoría nueva y algunos bolsos, como hemos mencionado anteriormente, pueden pertenecer a varias categorías a la vez.

Esperamos que os haya servido de ayuda y hayáis aprendido un poquito más sobre los tipos de bolsos. Ahora… a por ellos! 😛

 

5 Responses to “Tipos de Bolsos”

  1. manuela dice:

    Me sivio nucfas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *