Receta de sushi navideño
es en
Google+
sushi navidad

Receta de sushi navideño

Hola chic@s! Empezamos la semana y seguro que algunas de vosotras habéis aprovechado el finde para decorar vuestras casas con luces navideñas porque ya queda muuuy poquito para las fiestas. Y como la economía no está para derrochar mucho, seguro que más de uno se queda en casa a celebrar los momentos más familiares, el día de Navidad o Nochevieja. Como sabéis, la comida japonesa se ha puesto de moda. Restaurantes de sushi empiezan a abundar en cualquier ciudad y no es para menos. La comida, además de deliciosa, es muy saludable y ligera. Así que os proponemos que este año rompáis con las tradiciones y que elaboréis un menú navideño fuera de lo habitual incluyendo “El sushi de Navidad”.

 

Os proponemos el “Roll de Mango, Cigalas, Aguacate y Mayonesa de Tofu“, una receta de Raúl Resino Olivares (afuegolento.com).

Los ingredientes son:

– ¼ de mango

– ¼ de aguacate

– 3 cigalas medianas

– 300 g arroz de sushi

– 200 ml aceite de girasol

– 5 g jengibre fresco en láminas

– 350 g agua

– 100 ml aguacechu (vinagre para marinar el arroz)

– 2 c.c. sal

– 2 c.c. azúcar

– Huevas de lumpo

– Cebollino

 

Para elaborar la mayonesa de tofu y miso:

– 1 c/s sésamo blanco

– 300 g tofu

– 1 c/s miso blanco

– 1 c/s azúcar

– 1 c/p soja

– 1 c/p mirin

– 1 c/s vinagre de arroz

– Sal

 Empezamos a cocinar el Arroz:

Introducimos el arroz en un recipiente hondo y lo dejamos bajo el grifo durante un minuto sin remover. Una vez hecho esto volcaremos el arroz en un colador y lo dejamos escurrir unos 5 minutos y lo ponemos a cocer con una tapadera. Cuando el arroz esté listo, lo retiramos del fuego sin destapar y lo dejamos reposar durante 5 minutos más. Mojamos el arroz en aguacechu (el vinagre para marinar el arroz). Lo echamos sobre una marmita y lo mezclamos para separar el arroz con una pala de madera. Lo vamos amontonando a la izquierda y a la derecha varias veces. Lo dejamos reposar en un recipiente que mantenga el calor del arroz.

sushi navidad

 Elaboración de la mayonesa:

Introducir todos los ingredientes en una batidora y batir. Lo dejamos reservado.

Preparar las cigalas:

Laminamos el jengibre y lo ponemos en la cacerola con aceite a 60ºC. Mientras, pelamos las cigalas y les hacemos unos cortes transversales. Ponemos el jengibre sobre las cigalas.

Preparar el roll:

Ponemos papel film sobre la esterilla y colocamos el mango en láminas muy finas sobre él. Encima añadimos el arroz. En el centro del roll colocamos alineada una hilo de mayonesa y unas láminas de aguacate y las cigalas. Enrollamos presionando poco a poco con las manos. Una vez listo, cortamos en rodajas de aproximadamente 2 cm.

Para servir, los colocamos sobre un plato y decoramos los makis con la mayonesa, las huevas de lumpo y el cebollino. ¡Exquisito!

sushi navidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *