Must Have: estilo patchwork
es en
patchwork

Must Have: estilo patchwork

¡Buenos días chicas!

Hoy os vamos a enseñar otro de los must have imprescindibles para la próxima temporada. El estilo patchwork está de moda. Seguramente hayáis escuchado este término, más conocido como la técnica de elaboración de una prenda de tela, uniendo fragmentos de distintos colores y tejidos. También os sonará por las colchas tejidas a mano que, en la antigüedad, se elaboraban entre todas las mujeres de la familia, superponiendo materiales y completándolas con el paso de las generaciones.

Actualmente en decoración es tendencia gracias a la inspiración vintage que nos recuerda a aquellos materiales y complementos que teníamos en casa de la abuela cuando éramos niñas.

zakkaart en Flickr

tendencia Patchwork

tendencia Patchwork

tendencia Patchwork

tendencia Patchwork

tendencia Patchwork

Tendencia Patchwork

Como sabéis, el DIY (Do It Yourself) es una moda que se va a quedar para largo en decoración, pero ahora también en moda. Bolsos, faldas… el estilo patchwork invade las prendas en materia de DIY. Antiguamente, los parches en la ropa tachaban de pobre a quienes las llevaban, pero en la actualidad, el patchwork es moda y lo veremos aparecer en los looks de las bloggers y celebrities más cotizadas.

Retro_Mama en Flickr

estilo patchwork

estilo patchwork

estilo patchwork

estilo patchwork

estilo patchwork

Que el patchwork invadirá las calles en los próximos meses es un hecho y así nos lo confirmaron en la reciente Semana de la Moda de Milán (Otoño/Invierno 2014/2015), con firmas internacionales como Missoni, quien apostó por un estilo patchwork más femenino, más chic, combinando colores primarios con grises y arena. Los vestidos y las chaquetas de colores fueron los grandes protagonistas de la colección.

MISSONI estilo patchwork

Celebrities como Amanda PeetCate Blanchett se anticipan a la tendencia y nos deleitan con looks tan extravagantes como este diseño de Dior:

celebrities estilo patchwork

 ¿Qué os parece el estilo patchwork? ¿Os animáis a seguir esta tendencia? Da mucho juego y se puede extrapolar a diversos estilos. A nosotros nos encanta el Patchwork Denim, como el del look de la blogger SelfDressed, que desde Robert Pietri hemos completado con nuestro bolso IBIZA:

estilo patchwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *