Los procesos para hacer bolsos de piel
es en
Google+
bolsos de piel

Los procesos para hacer bolsos de piel

En Robert Pietri diseñados, fabricamos y comercializamos bolsos de piel Made in Spain. Es un proceso largo y extenso que comienza por la selección de las pieles que vamos a utilizar a la hora de realizar un bolso.

Nuestro criterio de selección de pieles se basa en seguir las tendencias cuidando la calidad y ofreciendo un amplio abanico de texturas y colores.

Antes de ver una piel acabada y bonita, ésta pasa por un proceso de elaboración que conlleva diversos tratamientos que indicamos a continuación:

Tratamiento de las pieles para elaborar bolsos de piel

bolsos de piel

1. Pelambre. Es la acción de quitarle el pelo a las pieles.

2. Curtición. Se trata de la transformación de la piel en cuero comercial, en este proceso es donde se desnaturaliza la piel con sales minerales para eliminar las proteínas, grasas, etc. que queden en la piel y de esta manera mejorar su apariencia y asegurar la estabilidad química y biológica para evitar que en un futuro se pudra.

3.  Recurticion. Es el tratamiento del cuero ya curtido para darle características finales a la piel que no son posibles con la curtición inicial, como por ejemplo, definir su textura consiguiendo pieles más llenas, con mayor blandura o más rígidas, que será lo que nos permita después adaptarlas a nuestro diseño.

4. Tintura. En este proceso es donde le damos a la piel coloración ya sea superficialmente o en todo el espesor de la piel y ajustar el color final que queremos.

5.  Secado. Hay varias técnicas de secado pero en Robert Pietri utilizamos el secado al aire libre. Es un proceso más lento pero la piel sufre menos al estar secando al aire, donde se consigue evaporar toda la humedad.

6. Acabados finales. Este es el punto final donde le damos a la piel el acabado según los bolsos de piel que queramos conseguir y el producto diseñado, como por ejemplo, distintas estampaciones, acabado charol, grabados como coco, serpientes, etc.

Y con esto, conseguimos la piel perfecta para poder fabricar finalmente los bolsos de piel de Robert Pietri, donde cada detalle cuenta.

bolsos de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *