DIY: Letrero de madera
es en
Google+

DIY: Letrero de madera

¡Buenos días!

Empezamos la semana con un DIY! Esta vez se trata de hacer un letrero de madera que servirá como cabecero para nuestro dormitorio. Y aunque parezca algo complicado, en realidad es muy fácil, sólo hay que tener un poco de maña y paciencia!

Se trata de una ideal genial del blog Trasteando DIY. Y como nos ha gustado tanto, no hemos podido evitar compartirlo con vosotras para que también decoréis vuestra casa de forma original y por poco dinero! Ya sabéis, lo bueno hay que compartirlo! 😉

Para este DIY necesitamos lo siguiente:

1. Lama de madera (una tabla de palé servirá)

2. Rotulador negro permanente de punta gorda

3. Alcohol

4. Cinta washi tape

5. Barniz (opcional)

Ahora que lo tenemos todo, el primer paso será colocar dos tiras de cinta, una cerca del borde superior y otra cerca del inferior. Da igual a qué altura quede, siempre y cuando se deje entre ellas el espacio suficiente, dependiendo del tamaño de las letras que se vayan a hacer. De forma que se forma un renglón, como en las libretas, dentro del cual escribiremos el texto deseado.

El segundo paso será ese mismo. Escribir sobre la madera la frase escogida para lucir sobre nuestra cama todos los días. Como comprobaréis algunas letras sobresaldrán del renglón y tendréis que escribir encima de la cinta, lo cual creará huecos al despegarla. Pero no os preocupéis porque es algo que luego se puede arreglar =)

Una vez tenemos el texto escrito, el siguiente paso consistirá en despegar la cinta y rellenar los huecos que quedan en una misma letra, esos de los que antes hablábamos. Es el momento también de utilizar el alcohol si hemos cometido algún error o alguna letra ha quedado algo torcida.

Al final, cuando ya tengamos el diseño a nuestro gusto, podemos barnizar el tablero entero o, incluso, hacerlo a trozos para darle un toque más personal.

Por último, una vez esté seco el barniz y estemos satisfechas con el resultado… basta con colocar nuestra obra de arte sobre la parte superior de la cama apoyado en una leja o colgado con una cuerda sobre la pared.

Os dejamos una imagen de Trasteando DIY que describe muy bien todos los pasos a seguir.

DIY-LETRERO-VINTAGE

Esperamos que os haya gustado este DIY. Si os animáis, ¡enviadnos las fotos de vuestro letrero! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *