Cuida tu bolso Robert Pietri
es en
Google+
Limpiar bolso de piel

Cuida tu bolso Robert Pietri

¿Estas pasadas Navidades o reyes te has portado tan bien que te han traído un bolso de piel Robert Pietri? ¿Tienes miedo que con la climatología propia de esta estación del año tu gran aliado se estropee? Te damos unos tips para que eso no suceda. ¡Apunta!

Si llueve o se moja con algún liquido es importante, secarlo lo más pronto posible con un trapo de algodón, no con aire caliente, de un secador, por ejemplo. Ten especial cuidado con el alcohol, contra él poco se puede hacer y dejará una mancha en tu preciado tesoro.

Limpiar bolso de piel

Devuélvele su suavidad natural aplicando un producto que no contenga siliconas y para una limpieza rutinaria prueba con un paño de algodón blanco suave y seco y repasa toda la superficie del bolso con delicadeza.

Si es de piel vuelta o de ante y se ha manchado, limpia la mancha en seco, no lo humedezcas ni utilices jabones o podrías empeorar la situación. Utiliza un cepillo de dientes para rascar la mancha sin estropear la piel, otro truco es una goma de borrar. Para manchas de tinta, aún hay solución, no desesperes, prueba con un paño de piel. El vinagre es una buena solución si la mancha es muy resistente pero intenta poner la cantidad justa o tu querido bolso ¡apestará durante días!

Limpiar bolso de piel

A la hora de guardarlo apunta unos consejos que te comentábamos en otro de nuestros posts, como guardarlo en una bolsa de algodón que lo protegerá de agentes externos; además si no lo vas a usar durante bastante tiempo, guárdalo de forma ordenada, no lo apiles y rellénalo con papel para que no se deforme evitando que sea papel tintado o escrito porque podría perder su tinta en el interior de tu bolso.

Limpiar bolso de piel

No está de más recordar que el lugar para guardarlo debe ser seco, la humedad y la luz solar podrían estropearlo de manera irremediable.

¿Tu tienes algún truco que no hayas visto en esta guía? ¿Han sido útiles estos consejos? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *