¿Conoces los beneficios del chocolate?
es en
los beneficios del chocolate

¿Conoces los beneficios del chocolate?

¡Enhorabuena chicas! ¡El chocolate es bueno para la salud! Para las que no habéis oído hablar de los beneficios del chocolate, y no nos referimos sólo al estado de bienestar y placer que se produce en nosotras cuando lo comemos, ni siquiera al chocolate como antidepresivo (qué bien sienta una buena ración cuando tenemos un día de baja moral…). Ya sólo con esto sería suficiente para no abandonar nunca este manjar de nuestra dieta, pero este pequeño pecado va más allá y tiene grandes beneficios que debéis conocer.

Los beneficios del chocolate

los beneficios del chocolate

Cuando hablamos de los beneficios del chocolate nos referimos al chocolate negro. Por lo que debemos evitar aquellos con leche y otros ingredientes que lo hacen delicioso pero ya no tan saludable, siempre que queramos mantener la línea, ya que contiene más azúcares y grasas.

El chocolate contiene antioxidantes naturales de las plantas, lo que es muy beneficioso para nuestro organismo. Si vamos a elegir uno, debemos fijarnos en que contenga, al menos, un 65% de cacao. El cacao, además, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares gracias a que posee un componente que, al contacto con nuestro estómago, se crean unos compuestos antiinflamatorios que nos protegen de este tipo de enfermedades.

También reduce el riesgo de infartos cerebrales, disminuye la presión arterial y previene el cáncer. Pero no sólo nos ayuda a esquivar posibles enfermedades, sino que también mejora nuestra salud, aumentando el colesterol bueno y mejorando nuestra visión… ¿no es genial?

Eso sí, tampoco debemos emocionarnos y pasar el día comiendo chocolate sin parar. Pues aún así, el chocolate negro contiene bastantes azúcares y grasas. Lo recomendable son, como mucho, 1 ó 2 onzas al día.

Ahora que conocemos los beneficios del chocolate, ¡ya no tenemos que sentirnos culpables nunca más! Los expertos recomiendan comer chocolate junto con frutas, pues es mucho más beneficioso para nuestra salud. ¿Os apetece una fondue de chocolate con frutas? 😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *