Cómo decorar una mesa de dulces para Halloween
es en
Google+

Cómo decorar una mesa de dulces para Halloween

¡Buenos días! Halloween está a la vuelta de la esquina y miles de niños (y no tan niños) se convertirán en diablillos, brujas y vampiros correteando por la ciudad en busca de alguna víctima para conseguir caramelos… Pero esto no es solo una fiesta para niños, también lo es para adultos y existen infinidad de cosas que podemos hacer para involucrarnos al 100% en este día tan “tenebroso”.

Para quien le guste la decoración, Halloween es la excusa perfecta para decorar la casa con adornos y detalles temáticos. Además, hay que dejarla preparada por si tocan a la puerta algunos pequeños en busca de dulces y regalos…

Hoy te proponemos montar una mesa con temática Halloween que te servirá después para colorar todos los bols de chuches y caramelos para los niños. Un DIY del blog Make it Love it muy chulo. ¡Toma nota!

deco halloween

Para esto, necesitaremos:

1. 3 metros de tela de algodón negra (si encuentras con estampado Halloween mucho mejor).

2. Cinta adhesiva por las dos caras, medio centímero de ancho.

3. 6 ojales de metal

4. Martillo para ojal

5. Hijo blanco

6. 6 arañas de plástico

7. Rotulador negro

8. Pegamento.

9. Tijeras dentadas.

Para hacer el camino de mesa necesitamos dos trozos de tela del mismo tamaño (según la medida de la mesa que vayas a utilizar, más largo de lo normal porque tiene que colgar por los lados). Se corta un cm más de la medida.

1. Juntar las dos piezas con las caras enfrentadas, una encima de la otra. Abrimos, y bordeamos una de las telas con la cinta adhesiva dejando sólo un extremo sin recubrir (fíjate en la imagen 3). Juntamos de nuevo las dos telas y presionamos.

3

2. Recorta las cuatro esquinas, con cuidado de no cortar el adhesivo por completo.

4

3. Dale la vuelta y pon del derecho la tela. Con cuidado que no se abran los laterales, suaviza las esquinas para que se queden lisas. Puedes ayudarte con una plancha para que quede mejor.

5

4. Coloca una tira de cinta adhesiva a lo largo del borde interior de la abertura, entre las capas de tela, para cerrar la abertura.
5. Asegúrate de que tienes todas las piezas para cada ojal. Necesitarás un frente ojal (barril más alto), un ojal espalda (cañón más corto), una placa de martillo, y un puesto de martillo.

6

6. Coloca una cinta métrica a lo largo de uno de los extremos de la tela para colocar los 3 ojales. Márcalos para saber dónde. Fíjate en la imagen a continuación.

7. Recorta los círculos marcados con las tijeras y colocar los ojales. Darle con el martillo hasta que encajen las dos piezas del ojal (una a cada lado)

7

8. Rodea las arañas de plástico con el hijo blanco y anudar dejando unos 10/12 cm de hijo para colgarlo.

9. Colorea el hilo que se queda en el cuerpo de la araña con el rotulador negro para que disimule.

10

19. Ata el otro extremo del hilo al ojal de la tela, igual con las 6 arañas.

12

¡Y ya está! Ya hemos conseguido hacer un camino de mesa terrorífico… Ahora sólo queda colocar encima un par de calabazas, alguna velita y bols con caramelos y ya tenemos una mesa preparada para Halloween… ¿Verdad que ha quedado chulísima?

2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *