Por qué celebramos el Día del Libro y qué regalar
es en
Google+

Por qué celebramos el Día del Libro y qué regalar

¡Buenos días! Hoy es un día especial para los amantes de la lectura. Hoy es el Día del Libro! La celebración de este día se remonta al año 1996 cuando la UNESCO decidió conmemorar las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, porque dicen que, curiosamente, fallecieron el mismo día.

El 23 de abril también es conocido como el día de San Jorge, o Sant Jordi, y cuenta la leyenda que hace mucho tiempo había un dragón que atacaba un pueblo de Aragón. Hartos de sus ataques los habitantes de la aldea decidieron sacrificar dos corderos cada día para dárselos al animal y saciar así su hambre, pero poco después empezaron a escasear y con mucha pena tuvieron que recurrir a los sacrificios humanos. El día en que la princesa salió elegida para ser devorada por aquel dragón, apareció en su camino un caballero llamado Jorge que mató al monstruo y regaló a la princesa una rosa roja que había brotado de la sangre de la bestia.

Desde entonces la tradición en muchas comunidades autónomas es guardar una flor entre las páginas de un libro y regalárselo a personas a quienes consideran importantes. De este modo, se homenajea tanto a los escritores fallecidos en esas fechas como al valiente San Jorge que también murió un 23 de Abril.

Para seguir la tradición en el Día del Libro, en Robert Pietri os recomendamos una lista de libros interesantes tanto para regalar como para que leáis vosotras mismas:

1. La luz de Candela. Sin duda es uno de los libros del año. Su autora, Mónica Carrillo, recurre a los pensamientos de una fotógrafa que se ve envuelta en una relación complicada con uno de sus modelos.

Día del Libro

2. Tardes de chocolate en el Ritz. Reyes Calderón nos trae un relato de amistad entre dos mujeres inseparables y muy distintas: Marta, una excéntrica y descarada adicta al lujo, y Reyes, una trabajadora sencilla, prudente y seria.

Día del Libro

3. Melocotón loco. La historia de una amistad entre un hombre y una mujer… ¿Se hará realidad el tópico de que hombres y mujeres no pueden ser amigos? La escritora Megan Maxwell aporta un toque sensual a esta novela romántica.

Día del Libro

4. Billie. Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto. Anna Gavalda es la responsable de este exitoso libro.

Día del Libro

 

5. Yo fui a EGB. Es el libro perfecto para aquellos melancólicos que vivieron la época de la EGB, las Nancys, Loquillo y lo trogloditas o las canciones de Parchís, por ejemplo. Sus autores, Javier Ikaz y Jorge Díaz, se ponen de acuerdo para recopilar recuerdos de muchos de sus fans de facebook en un único espacio.

Día del Libro

Así que, ya sabéis… si estábais pensando en regalar o leer un libro en el Día del Libro no puede faltar alguno de nuestra lista. Eso sí, no os olvidéis de incluir una rosa como muestra de vuestro cariño. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *