IN THE NAVY
es en
Google+

IN THE NAVY

¡Hola chicas! Empezamos el mes de septiembre sin querer decirle adiós todavía al verano. Aún queda mucho partido por sacarle… Por ello, hoy vamos a hablar del estilo marinero. Un estilo que cada año vuelve a cautivarnos. Se podría decir que la estética de la alta mar se ha instalado una temporada más en la ciudad.

Camisetas a rayas o con estampados de ancla, pendientes de ancha o peces, pantalones de corte capri, mix entre el azul marino y el rojo, náuticos o sandalias bicolores de estilo marinero… un sin fin de posibilidades donde poder elegir las prendas que más te gusten.

¡Arriba! ¡In the navy!

El estilo navy, por norma general, suelen ir acompañados de pequeños detalles en color dorado, ya sea aplicado en botones, lentejuelas o glitter. Es una tendencia muy fácil de identificar y que sienta realmente bien a estas alturas del verano puesto que ya hemos cogido bastante de morenito.

¡De nuevo, vuelve a ser tendencia!

El estilo náutico es un gran protagonista año tras año. Un clásico que lo podemos encontrar tanto para los looks de día, tipo casual, como de noche, más trendy glam. A pesar de que lleva con nosotros muchas temporadas, la tendencia marinera se reinventa adoptando nuevos códigos y este verano ha sido el año donde el avance se ha manifestado de manera más significativa en comparación con años anteriores. Sin embargo, las pautas básicas siguen inalterables.

La evolución ha consistido en aplicar el navy a estilismos más sobrios y elegantes. El estilo marinero ya no sólo se aplica con carácter deportivo e informal, también es para los estilismos más formales sin perder el aire effortless que le caracteriza. Aún así, no es la única evolución que ha tenido este estilo, en total, son cinco las claves del new navy. ¡Te decimos cuáles!

 Evolución cromática

Como hemos podido observar a lo largo de varias temporadas, los colores protagonistas han sido tres básicamente, el azul, blanco y rojo. Sin embargo, este año el rojo pierde fuerza y recobra protagonismo el azul marino, así como, los colores cítricos como el color naranja y el amarillo.

¡El verano navy es más trendy que nunca!

Por otro lado, no podemos olvidarnos del blanco nuclear, tan presente esta temporada, especialmente en el estilo Ablid o ibicenco. El blanco formará parte en los estilismos marineros no sólo combinado junto con el azul marino en su versión más simple, además, podemos encontrarlos en estampados originales como por ejemplo, anclas, peces, etc. El Total White, el blanco liso de toda la vida, también estará muy presente.

¡La alta mar se reinventa!

Prendas sobrias

El estilo informal que le caracteriza al estilo marinero ahora pasa a formar parte dentro del estilo formal, es decir, combinaciones de dos piezas tales como la falda o el pantalón con chaqueta ahora adquieren las claves marineras… lo formal adopta un pequeño toque informal.

¡El esmoquin y conjuntos de dos piezas son los protagonistas!

Detalles minimalistas

¡Menos es más!

De la misma manera que en las temporadas pasadas se caracterizaba por los estampados de rayas, elementos decorativos como anclas o nudos marineros, para esta nueva temporada pierden fuerza y ganan protagonismo el navy minimalista. Los colores sobrios serán los protagonistas este verano.

¡El aire effortless cobra fuerza!

Líneas simples

Las líneas rectas y clásicas serán las prendas que constituyan el nuevo estilo marinero para este verano. De vez en cuando, podemos encontrar prendas holgadas y con caída, llegando a tener una cierta tendencia al cocoon. Pero no todo se reinventa, los vestidos marineros seguirán adoptado  una estética mini como en las temporadas  pasadas.

¡Hombros desestructurados! ¡Volúmenes! ¡Formas redondeadas! ¡Prendas holgadas!… son las claves del new navy.

Fusión de tendencias

¡Es hora del new navy!

Se podría decir que es la combinación de muchas tendencias y estilos. Se inspiran en estilos como el army, sporty o los suits, sin olvidar el cocoon. El estilo marinero se versiona tomando prestados pequeños detalles y elementos propios de otras décadas.

A continuación os mostramos un look con esta tendencia que está inundando las calles de toda España. ¡Esperamos que os guste!

RobertPrieti new navy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *