HISTORIA DEL BOLSO PARTE II
es en
Google+

HISTORIA DEL BOLSO PARTE II

¿ Habéis probado alguna vez a confeccionaros un bolso? No es algo que sea muy habitual pero aquellas que sois “manitas” seguro que lo habéis intentado.Los de punto de cruz , bordados con piedras, cuentas, pasamanerías o tal vez con “patch work” que tan de moda está en este momento.

En el siglo XVII dado que se usaban los miriñaques tan complicados y los vestidos carecían de bolsillo  hicieron furor los bolsos llamados limosneras, eran unas bolsitas que se colocaban debajo del vestido pues estos eran ajustados aplastando pecho  con el corsé.

En el siglo XVIII también estuvieron muy en boga, los había a juego con los vestidos , con cuentas de cristal etc. En  ellos las damas podían guardar no solo las monedas para limosnas como su nombre indica, si no también las pinturas y polvos para embellecerse a las que tan aficionada se volvió la clase alta.

 Ya  a mediados del año 1800 empezó tímidamente a aparecer el bolso más o menos como ahora lo conocemos…

Aquí tenemos un diseño de “bolso manguito” aparecido en la revista  LA MODA ELEGANTE. era la revista que hoy podría ser el Vogue o Mari Claire, marcaba tendencias y enseñaba como se podían hacer en casa los distintos complementos del vestido que eran de verdad complicados.
moda elegante
Espero que os haya entretenido y pronto seguiremos con mas novedades.Hasta el próximo día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *