HISTORIA DEL BOLSO, PARTE I
es en

HISTORIA DEL BOLSO, PARTE I

Captura de pantalla 2013-08-06 a las 18.31.20

Muy buenos días a todos los amigos del blog de Robert Pietri, hoy comenzamos el día hablando de historia, la historia de los primeros bolsos de la historia!!

El bolso ese artilugio sin el cual las mujeres no sabemos salir de casa , es desde antiguo el utensilio mas utilizado por el hombre, si; digo hombre genérico pues desde la prehistoria se conoce el uso del bolso o saco donde se podían guardar y transportar ,semillas, la caza, o útiles  necesarios que se debían transportar.

Tenemos pinturas prehistóricas que lo atestiguan y es curioso que lo portaban ya las mujeres. No es que sea solamente un objeto femenino pues según su uso o tamaño se puede llamar saco, zurrón alforja, bolso, maleta etc y siempre ha sido un objeto de transporte.

 El bolso en el antiguo Egipto Ya era de uso común sobre todo en las altas esferas. En un pozo de una tumba cerca de Luxor un grupo de arqueólogos españoles, en el año 2006 descubrieron una tumba de unos nobles pertenecientes a la XVIII dinastía y en los objetos del ajuar había varios bolsos.

Como vemos el bolso es pues un objeto tan antiguo como el hombre y se ha confeccionado con diferentes materiales a lo largo de la historia Las clases pudientes usaban piel de animales o telas bordadas o coloreadas y tintadas y los mas pobres los confeccionaban con lana, algodón etc.

Pero cuando realmente se convierte el bolso en prenda femenina es a partir de la edad moderna . Tomando como referencia la época posterior a la revolución francesa.

Esto será objeto de otro post, pues aquí si empieza realmente la moda a influir definitivamente en el bolso, así que estar atentos próximamente os contaremos la Historia del Bolso Parte II.

Os deseo un día precioso a todos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *