¿Eres una súperwoman?
es en

¿Eres una súperwoman?

Hoy queremos hacer una reflexión sobre el concepto que tenemos de “súperwoman“.

En todas las revistas de moda siempre hablan de una mujer poderosa y todoterreno a la que todas admiran… ellas suelen ser famosas, modelos, cantantes o actrices como Angelina Jolie, Amy Adams o Scarlett Johansson. Mujeres con grandes carreras profesionales que saben conciliar con su vida personal.

superwoman

Pero no sólo ellas son súpermujeres… Hay millones de ellas, entre las que tú también te encuentras. Y explicamos el porqué.

La situación económica actual en nuestro país ha traído consigo una pequeña parte positiva, y es que ha animado a muchas mujeres a emprender sus propios proyectos. Los datos dicen que en España hay más mujeres emprendedoras que en Alemania, Japón y Francia. Las mujeres españolas son ahora más emprendedoras que nunca.

En los últimos años miles de mujeres han tomado la iniciativa y han decidido crear una empresa. La mayoría tienen que ver con el sector servicios donde las relaciones humanas, el contacto social y la empatía están a la orden del día. La estética, el boom de las blogueras de moda y belleza (muchas han sabido rentabilizar su hobbie, aunque esto merece un post aparte), la pastelería personalizada o el pequeño comercio son las opciones por las que más se decantan. Aunque hay una gran parte que decide montar su propio negocio online, para poder compatibilizar mejor la vida laboral y familiar.

Y a pesar de que las empresas de las mujeres suelen ser más pequeñas que las de los hombres, éstas no suelen fracasar, porque han sabido hacer de sus intereses, su oficio y todo lo hacen con mucho más cariño e ilusión. Y esto conlleva a que el trato con el cliente es mucho más cercano y familiar, cubriendo las necesidades de cada uno y personalizando servicios… saben detectar las necesidades y son más creativas a la hora de crear nuevas ideas y productos.

EMPRENDER MUJERES

¡Así que tened por seguro que vosotras también sois unas supermujeres! Salir adelante cada día con las dificultades que pone la vida; llevar una vida familiar a gusto y satisfacer tus necesidades profesionales también es de ser una heroína.

Y si todavía tienes dudas en hacerlo anímate. Atrévete a convertir tu hobbie en tu empresa y vive de ello… Si se puede, ¿por qué no hacerlo?

Os dejo para que penséis en ello… ¡puedes llegar a ser lo que tú quieras! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *