El origen del Día de San Valentín
es en
Google+
Día de San Valentín

El origen del Día de San Valentín

¡Buenos días chicas!

Se acerca el Día de San Valentín y ya muchas estáis pensando en qué plan organizar, qué regalar o qué sorpresas os darán… aunque muchas otras mujeres se muestran más reacias a este tipo de celebraciones ya que durante muchos años se ha ido diciendo que el Día de San Valentín se trata de un “invento de los comercios para vender más”. Nada más lejos de la realidad, pues el día de San Valentín tiene sus raíces en la época del Imperio Romano.

Existen muchas teorías sobre el origen del Día de San Valentín. Os vamos a contar una de las más importantes y citadas de la historia.

El origen del Día de San Valentín

La historia cuenta que en el siglo III, el Emperador Claudio II de Roma prohibió el matrimonio para los jóvenes justificando que los jóvenes solteros eran mejor soldados al no tener responsabilidades familiares. San Valentín era un sacerdote que se mantuvo en contra de esa nueva ley y celebraba matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados.

Cuando el emperador Claudio se enteró lo llamó a Palacio y lo mandó encarcelar. Entonces, el oficial Asterius, quien era el encargado de meterlo en la cárcel quiso ridiculizarlo y retó a San Valentín a devolverle la vista a su hija Julia. Entonces Valentín aceptó el reto y le devolvió la vista.

A pesar de impresionar al carcelero y convertirse éste al cristianismo, San Valentín continuó preso, siendo martirizado y finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Julia, agradecida por haberle devuelto la vista, plantó un almendro de flores rosas junto a su tumba.

Y a partir de entonces se proclamó el 14 de febrero como el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados.

Una historia muy bonita y emotiva que deja claro que no es un invento comercial, si no que su origen viene desde el más puro sentimiento hacia el amor.

Así que… ¿apostáis ahora por el amor? ¡Nosotros sí! 😉

pareja san valentín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *