El Origen de Carnaval
es en
Google+
carnaval

El Origen de Carnaval

¡Buenos días chicas!

Ya falta poquito para las fiestas de Carnaval. ¿Tenéis pensado celebrarlo? La mayoría nos disfrazamos y buscamos personajes originales, que llamen la atención… o simplemente es un momento para vestir como una quiera y hacer un poco “la mona” sin complejos!

Carnaval es una de las fiestas más populares de los países de tradición cristiana. Sin embargo, pocos saben de dónde proviene esta celebración… Por eso, hoy desde Robert Pietri os contamos el origen del Carnaval:

Según algunos historiadores, el origen de esta fiesta se remonta a Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años. Bailes, música, diversión e, incluso, algún que otro exceso están presentes en los días carnavaleros. En la antigüedad se celebraba los 3 días anteriores al miércoles de ceniza, para empezar la época de cuaresma con fuerza. El hecho de disfrazarse y utilizar máscaras era común para salvaguardar el anonimato y poder así disfrutar de la celebración sin ningún tipo de restricciones.

Hoy en día el carnaval es una costumbre de carácter lúdico que según el lugar en el que se celebre comienza en unas fechas u otras (aunque siempre alrededor del mes de Febrero). La permisividad y la diversión siguen siendo sus características más destacadas. Por ello, todavía en la actualidad se usan disfraces y máscaras que puedan ocultar el reconocimiento de quien quiera.

En estos momentos, las celebraciones de esta tradición más esperadas y conocidas en el mundo son las que tienen lugar en Río de Janeiro (Brasil) o en Venecia (Italia). Sus extravagantes estilos atraen tanto a habitantes como turistas que buscan deleitarse con el espectáculo.

carnaval río de janeiro

Seáis de las que se disfrazan en esta fiesta o no, debéis visitar alguna vez estas ciudades para disfrutar del más puro Carnaval. Un evento que merece la pena vivir, al menos, una vez en la vida. 😉

¡A carnavalear! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *