Dime qué color llevas y te diré cómo te sientes.
es en
Google+
Psicología del color

Dime qué color llevas y te diré cómo te sientes.

Los estados de ánimo inciden directamente en el color que portamos. Muchas veces no es casualidad elegir una prenda u otra o elegir un color u otro. Hoy queremos darte una idea aproximada de los caracteres que te aportarán los colores que son tendencia esta temporada de otoño-invierno 2016/2017. Sigue leyendo.

Las tonalidades azules como el Riverside o el Airy Blue con toques más frescos y relajados vibrando de una manera muy sutil y sofisticada. Esencia libre que refina las texturas de temporada. Es muy fácil de combinar y apta para todas las edades. Este color, que es el más seguido, denota inmensidad por su asociación con el cielo o el mar. Si lo vistes, inspirarás una personalidad serena dominando la razón por encima de la pasión. Aconsejable en entrevistas de trabajo o en exposiciones de cara al público, elige bien la tonalidad pues podrías pecar de frío.

Psicología del color

Imagen: Effortlesschic

Psicología del color

Imagen: Vogue

El neutro de temporada, el Sharkskin, versátil en su modalidad brillante o total mate, tiene una apariencia sencilla pero con carácter vanguardista. La base es su versatilidad, lo podrás combinar con casi cualquier cosa.  En cuanto a emociones, su gran ventaja es que no refleja una clara tendencia psíquica. Pese a la apariencia de tristeza, la sobriedad de su tono protege de toda influencia, evitando las dificultades pero con diplomacia. Es sinónimo muchas veces de elegancia.

Psicología del color

Imagen: Coohuco

En contrapunto, el destacado temporada tras temporada es el rojo, este año en su versión Aurora Red, con su marcado carácter cálido y sobretodo sensual. Este color proyecta confianza, pasión e incluso poder. Es energético, capta todas las miradas reflejando alegría y valentía.

Psicología del color

Imagen: Equipment

El más otoñal, el tono Warm Taupe, fino y discreto siempre ligado a los colores tierra, lo que sugiere tranquilidad y estabilidad por esa sensación de tener los pies en el suelo. Muy combinable, si eliges este color en tus outfits proyectarás una imagen lejos de lo artificial, asociándose a lo natural. Te aportará un ánimo simple, falto de pasión, aunque con toques acogedores y honestos.

Psicología del color

Imagen: Pixiegrabielle

En cuanto a los verdes, este año el Lush Meadow según Pantone como protagonista, refleja los diferentes colores de esta estación de transiciones. Es elegante, luminoso, totalmente vinculado a la naturaleza. Si en tu outfit destacas este color estarás proyectando una imagen joven, natural, de buen gusto.

Psicología del color

Imagen: Impressions Boutique

 

Con nuestros look comunicamos estilo y estado de ánimo. ¿Qué quieres reflejar hoy? Cuéntanos tu opinión sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *