¡Con el vaquero siempre aciertas!
es en
Google+

¡Con el vaquero siempre aciertas!

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Ya empieza el lunes y parece que nos levantamos con el ánimo por los suelos… ¡pero eso no puede ser! Hay que coger el lunes con ganas, hoy puedes encontrarte con muchas sorpresas!

Nosotros queremos empezar la semana hablando de una prenda imprescindible para llevarlo durante toda la semana! Por su comodidad, flexibilidad y de fácil combinación, seguro que te alegra el lunes… La prenda vaquera ha sido, es y será siempre un must have de todas las temporadas.

Viene de muchos siglos atrás, concretamente desde el siglo XII, sus orígenes nacieron en Génova (Italia), donde crearon este tipo de tejido para los marineros por la comodidad de la prenda, tanto en seco como en mojado.

Pero no fue hasta el año 1872, cuando en Estados Unidos, Levi Strauss, un comerciante de San Francisco pensó desarrollar pantalones vaqueros como prenda de trabajo para los mineros por su resistencia. Uno de sus clientes, Jacob Davis, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en zonas de tensión, como bolsillos y bragueta. Entonces ambos decidieron unirse y crear la patente. El 20 de mayo de 1873 nació el vaquero tal y como hoy lo conocemos.

En los años 50, jóvenes y adolescentes se vistieron con pantalones vaqueros como muestra de protesta lo que supuso una provocación. A partir de los años 60, empezamos a tener aceptación y se popularizaron entre la población.

A día de hoy los vemos en todos los formatos: con cintura más o menos alta, de pitillo o acampanado, remangados, decolorados efecto old, con remaches o incluso rotos.

La prenda vaquera se ha convertido un imprescindible en nuestro fondo de armario y es que 8 de cada 10 personas que pasan por la calle visten vaquero, ya sea en pantalón, falda, camisa o chaqueta. Si no, fíjate en las siguientes blogueras, sea la tendencia que sea, va siempre acompañado de una prenda denim.

El collar de bolas rosas

El collar de bolas rosas

le blog de betty

Le blog de betty

likeprincessbykuka

likeprincessbykuka

b a la moda

b a la moda

 

Nuestras famosas también adoran el vaquero:

Karlie Kloss

Karlie Kloss

La modelo estadounidense Karlie Kloss los prefiere skinny, grisáceos y con pequeño dobladillo.

Miranda Kerr

Miranda Kerr

Miranda Kerr apuesta por el vaquero oscuro, bien ajustados y acompañados de unas botas planas de caña alta.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

La creadora de tendencias por excelencia, Olivia Palermo, elige vaqueros súper skinny y rotos combinados con una sudadera y unas zapatillas para pasear a su perro… ¡Un look informal de 10!

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker es más de estilo pesquero y cintura bien alta, con dobladillo bastante grueso. Un look perfecto para un día de compras, informal, pero sexy.

Como ves el vaquero se lleva tanto para un evento como para pasear por tu barrio… informal, chic, elegante… ¡Con el vaquero siempre aciertas! Y en Robert Pietri hemos querido hacer un outfit combinado con las últimas tendencias: sandalia destalonada, camisa de cuadros transparente y un borsalino con el que conseguirás un toque 10. Y como no, con el bolso TOLEDO de nuestra última colección.

outfit robert pietri

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *