Cómo combatir el frío en la piel
es en
Google+
combatir el frío en la piel

Cómo combatir el frío en la piel

¡Bueno días!

En esta época tan fría hay que tener cuidado con los estragos que causan los factores climatológicos en nuestra piel. Los cambios de temperatura afectan de forma muy negativa a la capa hidrolipídica de ésta (película que mantiene la elasticidad de la piel y la protege frente a bacterias y hongos). Lo cual lleva a la deshidratación, ocasionando sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.

Hoy os vamos a dar unos consejos para conservar una piel hidratada y evitar estas imperfecciones: rehuir del uso de agua muy fría o muy caliente para el aseo, utilizar cremas hidratantes e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C. Estas vitaminas se encuentran presentes en productos como el paté de hígado, la calabaza, el melón, la lechuga, la zanahoria, la naranja, el limón, la brócoli, la fresa, el pimiento verde, el kiwi, el tomate, etc.

La Academia Española de Dermatología aconseja seguir las siguientes pautas para superar el invierno sin daños:

Las manos, la cara y el cuello

Hidratar, hidratar e hidratar. Son las zonas que más sufren en esta temporada. Su exposición a la intemperie nos obliga a cuidarlas más. Para ello, conviene utilizar cremas hidratantes que además cuenten con un factor de protección solar 15, como mínimo.

Los labios

Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional, en su lugar opta por protectores labiales hidratantes.

Good Housekeeping México y Latinoamérica vía Pinterest

Cambios de temperatura

Evítalos. El paso del frío al calor es muy perjudicial para la piel así que haz todo lo que esté en tu mano para no frecuentar lugares con climas muy opuestos. De esta manera prevendrás las irritaciones y rojeces.

Ropa

El algodón en una apuesta segura para los ambientes más fríos, puesto que además de conservar el calor mantiene la piel seca y permite la evaporación del sudor. Elige también prendas que favorezcan la transpiración del organismo para no provocar descamaciones en la piel.

Deporte

Los aficionados a los deportes de invierno deben extremar las precauciones en las horas centrales del día (12-15 horas), mediante la utilización de un factor de protección solar adecuado.

En el baño

Como ya adelantábamos antes, la temperatura del agua en el aseo debe ser la adecuada, puesto que los baños excesivamente calientes y prolongados deterioran el manto hidrolipídico. En este sentido, los dermatólogos recomiendan tomar baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel.

Hidratación

Debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes (seca, grasa, o sensible) para obtener una hidratación lo más  satisfactoria posible. Realiza la hidratación por todo el cuerpo, sobre todo en codos y rodillas, éstas son zonas que se resecan con facilidad.

Temperatura ambiente

Igual que con los cambios de temperatura que debemos rehuir, en la medida de lo posible. En casa también hay que procurar que la temperatura de las estancias sea la apropiada. En esta época, no debería sobrepasar los 22 grados.

Y vosotras, ¿sabéis algún otro consejo para evitar el frío en la piel? Esperamos vuestras respuestas. 😉 ¡Feliz Lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *