Bolsos con historia: cuando los bolsos tienen nombre de mujer (II)
es en
Google+

Bolsos con historia: cuando los bolsos tienen nombre de mujer (II)

¡Hola, chicas! Hoy continuamos con nuestra recopilación de bolsos inspirados por el estilo único de las celebrities. Si en la parte I (que podéis consultar aquí) hacíamos un repaso a algunos de los más míticos del pasado, hoy nos centramos en los más icónicos del siglo XXI.

1. Sofia de Salvatore Ferragamo

La gran actriz italiana Sofia Loren, inspiró en 2009 este bolso de líneas clásicas. Su elemento más característico es el adorno dorado circular de la parte delantera. Un bolso de mano en tres tamaños distintos que recoge la esencia de todo lo que representa la mítica actriz.

Sofia de Salvatore Ferragamo 2009

2. Baguette de Fendi

Ideado por la casa italiana Fendi en 1997, estaba pensando para ser llevado debajo del brazo (de ahí su nombre). Lo conocimos colgado del hombro de Carrie Bradshaw, evolucionando hasta ser reversionado en más de 1000 ocasiones. La historia del bolso más demandado de Fendi, quedó recogida en Baguettemania, un libro publicado en 2012 con motivo de su 15 aniversario. Celebrities como Sharon Stone, Olivia Palermo o la propia Sarah Jessica Parker se declaran fans acérrimas del mítico bolso.

Baguette Fendi Sarah Jessica Parker Carrie Bradshaw

3. SC de Louis Vuitton

Diseñando por la firma francesa Louis Vuitton en colaboración con la realizadora Sofia Coppola, se trata de un sencillo bolso de diario con asa corta y bandolera. Combina la sofisticación de la directora y la veteranía y el buen hacer de Louis Vuitton. Prueba de ello es que hayan caído rendidas a este bolso celebrities y personalidades de medio mundo.

SC Louis Vuitton Sofia Coppola

4. Mulberry y las it girls

La firma británica Mulberry se ha especializado en que muchas de nuestras it girls favoritas tengan su bolso propio. Inspirándose en la esencia de cada una de ellas, encontramos el bolso de aires retro Mulberry del Rey dedicado a la cantante americana Lana del Rey, el Alexa de esencia british de la polifacética Alexa Chung o el juvenil Cara de l’enfant terrible de la moda Cara Delevigne.

Lana del Rey Mulberry bag

¿Cuál de estos bolsos con historia favorito? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *