5 tips para mantener el pelo sano y fuerte
es en
Google+

5 tips para mantener el pelo sano y fuerte

¡Buenos días chicas!

Hace poco que entramos en la primavera y ya se empiezan a notar sus consecuencias: hace más calorcito, nos apetece ir a la playa, vamos dejando ver nuestra piel poco a poco, nos soltamos el pelo, los días son más largos y salimos más de casa… Y por supuesto, como siempre, queremos estar perfectas ¡en todos los sentidos!

Semanas atrás os hemos ido dando consejos sobre los must have de la temporada, el cuidado de la piel, las tendencias en manicura, etc. Por eso, hoy os traemos 5 tips para mantener un pelo sano y fuerte ¡tanto en invierno como en verano!

Este año se han llevado las melenas medias, el corte “long bob” está de moda, y por suerte el despeinado también. Así que, no os preocupéis si vuestro pelo todavía no luce como debería, siguiendo estas recomendaciones seguro que mejora:

5 TIPS PARA MANTENER EL PELO SANO Y FUERTE

1. El champú es muy importante. Muchas mujeres no saben qué tipo de cabello tienen y acaban estropeándolo al usar productos inapropiados. Es recomendable acudir a un especialista, al dermatólogo o a vuestro peluquero, y que os indiquen la clase de cabello que tenéis, para así poder utilizar el champú que necesitéis. Vuestra melena lo agradecerá.

2. Hidratación y protección. Al igual que la piel, el pelo se deshidrata y debilita. Por eso, necesita unas atenciones especiales para cada época del año. Con el calor, es aconsejable utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado y una buena mascarilla al menos una vez a la semana (no olvidéis aplicarla únicamente en las puntas, nunca en la raíz). Además, si os vais a exponer mucho rato al sol debéis usar productos que proporcionen una protección contra los rayos UVA.

3. Evitar el calor artificial. Si ya es perjudicial el calor natural, imaginad el efecto que causa el  calor artificial en el cabello. Cuando os lavéis el pelo intentad secarlo todo lo posible con la toalla, para utilizar el secador lo menos posible. Asimismo, las planchas o tenacillas hay que dejarlas para ocasiones que lo requieran, pero cuanto menos las utilicéis mucho mejor.

4. Del mismo modo, el agua demasiado caliente o demasiado fría tampoco es buena para el pelo. Intentad siempre lavar vuestro cabello con agua templada.

5. Cortar las puntas. Cada dos o tres meses hay que cortarse las puntas del pelo. Aprovechad los cambios de estación para evitar acumular los daños sufridos durante la temporada y luciréis una melena perfecta en la nueva.

12947976_s

12961952_s

14669632_s

15575111_s

15635971_s

17060526_s

19655173_s

Mantener un pelo sano y fuerte es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hace falta ser constante y mimarlo, en poco tiempo notaréis la diferencia. ¡Hasta la próxima! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *